¿Cuáles son los tipos de esponja para maquillaje?

¿Cuáles son los tipos de esponja para maquillaje?

Los distintos tipos de esponja para maquillaje  están diseñados para aplicar tus productos básicos de maquillaje como correctores, iluminadores y polvos. Las más importantes son: la esponja tipo huevo o gota de agua, la ergonómica y la biselada.

Además, varían por sus distintos colores, tamaños, formas y texturas. Por lo tanto, te invitamos a conocer más sobre los tipos que existen en Everbelle, sus usos, cómo limpiarlas y dónde comprarlas.

 

Tipos de esponja para maquillaje

Esponja tipo huevo o gota de agua

Es uno de los tipos de esponja para maquillaje disponibles en Everbelle, y dispone de un lado más ancho para que puedas aplicar los productos de belleza en el rostro. 

Asimismo, en el otro extremo tiene una punta y es ideal para trabajar en los párpados, ojos y en los bordes de la nariz. 

Es una de las herramientas preferidas por los expertos en el maquillaje, ya que, cuando la humedeces, retiene la cantidad justa de producto para crear un look uniforme y natural. 

Además, como tiene una forma curva, nunca deja en tu maquillaje líneas o manchas sobre el cutis. También sirve para realizar combinaciones de productos y conseguir un resultado único capa por capa.

Esponja ergonómica

El kit de esponjas de maquillaje HEART de Everbelle, dispone de una esponja ergonómica cuya forma le da un manejo más flexible. Puesto que, dispone de espacios o hendiduras para sujetarla con los dedos. 

El lado ancho de esta esponja la convierte en una herramienta útil para trabajar en zonas como las mejillas o la frente. 

Además, puedes utilizarla para cualquier tipo de producto, ya sea de textura cremosa o fluida, aunque también sirve para colocar rubor, maquillaje en polvo o mineral, etc.

Con la esponja ergonómica tendrás una transición natural y uniforme entre tu base de maquillaje y el tono de tu piel. 

Su alta densidad y tacto delicado te brinda un resultado agradable, compacto y suave. 

La forma puntiaguda en uno de sus lados te permite llegar a sitios de difícil acceso, tales como el contorno de ojos, aletas de la nariz o justo antes de la raíz del cabello. 

Esponja biselada

El kit de maquillaje para realzar tu belleza de Everbelle incluye una esponja con forma de superficie con corte. 

Este lado biselado es ideal para trabajar en las áreas más difíciles de tu rostro. Mientras mayor sea su corte, mayor precisión tendrás para contornear tus labios, ojos y nariz.

La parte redondeada de la esponja biselada sirve para difuminar correctores, base de maquillaje y cremas humectantes de color en las áreas extensas de tu piel. 

Uso de esponja para maquillaje

Esponja tipo huevo o gota de agua

  • Humedece la esponja: primero debes sumergirla en agua y exprimirla correctamente para eliminar el exceso de líquido que esté presente. De este modo, la esponja aumentará de tamaño y no absorberá más de lo necesario de tu producto de belleza.
  • Coloca la base de maquillaje: esparce un poco del maquillaje en tu mano y tómalo con la esponja, o bien aplícalo directamente sobre el rostro con la ayuda de tus dedos. 
  • Difumina la base: emplea el lado redondo de la gota y comienza a realizar pequeños toques para comenzar a extender la base aplicada sobre tu piel. No debes frotar o arrastrar la esponja, ya que esto genera rayas o remueve el producto. 
  • Usa la punta: aplica el maquillaje en las zonas difíciles de tu piel con el lado puntiagudo de la esponja, tales como el contorno de ojos y bordes de la nariz.
  • Limpia la esponja: remueve el exceso de maquillaje adherido a las esponjas con agua y jabón, de este modo evitas la acumulación de bacterias y suciedad.
  • Déjala secar al aire libre: coloca la esponja en un lugar seco con suficiente flujo de aire para remover los restos de humedad que aún siguen presentes.
  • Colócalo en el estuche: después del paso anterior, coloca la esponja en el estuche que trae el kit de esponjas de Everbelle, ya que está diseñado para conservar las esponjas y protegerlas de la suciedad, humedad y las deformaciones.

Esponja ergonómica

  • Humedece la esponja: empieza por poner en contacto la esponja con el agua, verás que en poco tiempo duplica su tamaño, exprime el exceso de agua y listo. 
  • Aplica el maquillaje: coloca una pequeña parte del producto en la esponja o directamente en la piel con la ayuda de los dedos.
  • Difumina el maquillaje: emplea el lado más ancho de la esponja para distribuir el maquillaje con toques suaves, tampoco debes arrastrarla o hacer fricción para evitar un acabado con líneas o manchas. 
  • Utiliza el lado más estrecho: aplica y difumina el maquillaje con la punta de la esponja en los lugares más difíciles de tu rostro.
  • Limpia la esponja: remueve el exceso de suciedad o maquillaje con la ayuda de agua, jabón o un desmaquillante bifásico.
  • Deja secar: coloca la esponja sobre una superficie seca donde tenga contacto con el aire para eliminar los restos de humedad.
  • Guarda la esponja en su estuche: coloca la esponja en el estuche donde vino y así protegerla de la acción de los agentes externos y las deformaciones.

Esponja biselada

  • Humedécela o déjala seca: si quieres un acabado más natural o luminoso debes mojarla con agua y después exprimir el exceso de humedad. Pero, si lo que buscas es un terminado mate de alta cobertura, lo mejor es usarla en seco.
  • Aplica el producto: coloca tu producto de belleza favorito en la esponja o directamente en la piel con tus dedos. 
  • Difumina: utiliza el lado biselado de la esponja para difuminar el maquillaje en mejillas y frente, hazlo con toques suaves sin arrastrar o hacer fricción con la piel.
  • Emplea la forma de punta: coloca maquillaje y difumina con la parte puntiaguda de la esponja en los puntos donde nace el cabello, los bordes de la nariz y el contorno de ojos.
  • Limpia la esponja: elimina los restos de suciedad y maquillaje que queden en la esponja con agua, jabón o desmaquillante bifásico. De este modo, evitarás daños en tu piel por acumulación de polvo o bacterias.
  • Deja secar: asegúrate de que la esponja esté totalmente seca antes de guardarla, para ello colócala en un sitio donde esté en contacto directo con el aire y espera hasta remover los restos de humedad.
  • Guárdala en un lugar fresco y seco: el kit de esponjas de maquillaje de Everbelle viene con un estuche ideal para guardar tus esponjas.  

¿Cuál esponja para maquillaje es mejor?

La elección sobre cuál de los tipos de esponja para maquillaje es mejor depende de la clase de maquillaje que quieres utilizar y el resultado que esperas.

La esponja tipo huevo o gota de agua tiene una forma ovalada que te permite trabajar en el rostro sin dejar marcas y de manera suave. Por lo tanto, es ideal para colocar corrector o sellar con polvos toda tu piel.

Si buscas comodidad a la hora de maquillarte, la esponja ergonómica es la mejor. Ya que, tiene unas hendiduras para tus dedos y te dan una mejor sujeción al usarla.

Pero, si quieres un maquillaje con precisión, lo mejor es emplear una esponja biselada. Pues, su zona con superficie de corte sirve para contornear todo el rostro, hasta las zonas más difíciles.

¿Cómo limpiar las esponjas de maquillaje?

La limpieza de todos los tipos de esponja para maquillaje es igual, solamente tienes que utilizar agua, jabón o desmaquillante bifásico. Este proceso es esencial para evitar rasgar, doblar o quitar la suciedad con los dedos:

  • Usa agua y jabón: después de cada uso, coloca tu esponja debajo del grifo y aplica un poco de jabón, luego presiona suavemente hasta que comiencen a salir los restos de maquillaje.
  • Apóyate con desmaquillante bifásico: para obtener mejores resultados, opta por mojarlas con agua tibia y agregar un poco de desmaquillante bifásico en las zonas donde esté acumulado el maquillaje, luego haz presión para que penetre. 
  • Espera un tiempo: deja actuar el desmaquillante bifásico por un momento y después colócala bajo el grifo, presiona con cuidado hasta que no salga maquillaje. 
  • Enjuaga con jabón normal y abundante agua: elimina los restos del producto de belleza y el desmaquillante bifásico con agua y jabón, repite todos los pasos hasta que no queden manchas.
  • Colócala en una superficie aireada: posiciona la esponja sobre una superficie que no bloquee el paso del aire por la parte inferior de la esponja y espera a que esté completamente seca. Puedes girarla para evitar que esté apoyada sobre el mismo lado por mucho tiempo y aparezcan deformaciones.

¿Dónde comprar esponjas para maquillaje?

Las esponjas de Everbelle están disponibles en distintos colores en su sitio web. Una vez dentro, solamente tienes que elegir el kit que más te guste y hacer clic en “agregar al carrito” para procesar tu compra. 

Puedes adquirir las esponjas de maquillaje Heart o el Kit de maquillaje para realzar tu belleza y estar a la moda. 

Los tipos de esponjas de maquillaje de Everbelle te permiten conseguir un look natural y son versátiles, pues, te permiten aplicar polvos, corrector y productos en crema. Además, cuentan con un lado puntiagudo que te permite trabajar en zonas difíciles sin complicaciones.