¿Quieres lograr un delineado perfecto sin complicaciones? ¡El delineador magnético es la solución que estabas buscando! Este innovador producto de belleza ha revolucionado la forma en que nos maquillamos, proporcionando una aplicación precisa y sin esfuerzo.
Por lo tanto, hemos preparado esta guía definitiva para los que desean conseguir un look único y especial, sin la necesidad de acudir a un experto.
¿Qué es un delineador magnético?
El delineador magnético es un producto hecho a base de nanopartículas de imán. Una vez que se aplica sobre el párpado atrae a las pestañas magnéticas haciendo que se adhieran con facilidad, lo que constituye un método más simple que el tradicional.
Además, cualquier pestaña con imanes se puede emplear con este tipo de delineador, ya que su principio de funcionamiento siempre es el mismo. Así, el usuario elige sin problemas el tamaño y la forma que más le guste y le facilita el hacer ajustes si algo no quedó bien.
El delineador magnético puede ser tipo plumón, un modelo fabricado con la intención de permitirle a la persona trazar líneas precisas sin la necesidad de acudir a un experto. Este modelo es ideal para conseguir el famoso estilo Cat Eye 100% y crear ángulos con un acabado profesional.
Asimismo, su fórmula es resistente al agua, no contiene látex, ni parabenos, por lo que es seguro, hipoalergénico y de alta calidad. Es perfecto para darle a la mirada una expresión suave y delicada, y su punta no requiere afilado.
El delineador individual es otra presentación de este producto y sirve para lograr acabados más pigmentados. La punta del pincel es delgada y permite conseguir un look para cada ocasión.
Tienes la opción de comprar el delineador magnético por separado, ya que se puede utilizar para las pestañas o solamente como delineado. En nuestro catálogo, tenemos plumones de colores y los puedes adquirir tengas o no las pestañas.
Beneficios del delineador magnético
- Fácil de usar: no es necesario ser un experto para aplicar un delineador magnético sobre los párpados. Además, funciona diferente al pegamento: solamente hay que aplicarlo y dejar que magnetice los imanes de las pestañas.
- Resistente al agua y al viento: la gran ventaja de este producto es su resistencia. Esto significa que soporta la exposición prolongada al clima, agua y otros elementos. De este modo, conserva su efecto magnético durante el tiempo que esté en uso.
- 100% seguro: el delineador no contiene parabenos que puedan causar daños en los ojos del usuario, además de ser hipoalergénico. Tampoco provoca irritación en la piel ni deteriora las pestañas naturales.
- Es más saludable que el pegamento: al usar este delineador no es necesario añadir pegamento sobre los párpados, lo que evita que ocurran daños a la piel con el paso del tiempo.
- Doble uso: lo puedes usar para aplicar tus pestañas, pero también para crear looks diferentes. Puedes jugar con diferentes estilos, como el clásico delineado negro o atreverte con colores vibrantes para añadir un toque de diversión a tu maquillaje.
- Relativamente económico: los delineadores magnéticos se pueden encontrar en el mercado en presentaciones que van desde los 229 $ hasta los 239 $.
¿Cómo usar delineador magnético?
- Agitar el delineador para que los microimanes y los demás componentes estén perfectamente mezclados.
- Comprobar previamente que existe suficiente delineador en la punta antes de colocarlo en el párpado.
- Aplicar de dos a tres capas sobre el párpado y dejar secar cada una por un minuto, trazando una línea del mismo grosor que los imanes de las pestañas magnéticas.
- Asegurarse en cada capa de seguir el mismo patrón de los imanes, desde la esquina interior hasta la exterior, para que puedan adherirse las pestañas perfectamente.
- Cortar las pestañas ayuda a que el ajuste sea perfecto a tu ojo. Esto puede hacerse siempre y cuando el corte no pase por ningún imán y ayudará a dar una apariencia más almendrada al ojo.
- No mojar las pestañas con delineador magnético. Esperar a que esté completamente seco para no dañarlas. No se sugiere poner rimel después de la colocación, si no antes, justo para no mancharlas y dañarlas.
- Tapar de manera hermética el delineador magnético después de cada uso.
- Retirar los excesos que puedan quedar por fuera y guardarlo en su caja.
¿El delineador magnético servirá en pestañas tradicionales?
No, el delineador magnético está fabricado exclusivamente con ingredientes que puedan atraer los imanes de las pestañas magnéticas. Por esta razón, la única manera de utilizar las pestañas tradicionales es en conjunto con un pegamento.
Pero puedes usar el delineador sin las pestañas para definir la forma de tus ojos y darles ese toque de profundidad que los hace destacar. Sus ventajas son: es mate, ultra pigmentado y a prueba de agua. ¡Durará todo el día! De esta manera, resaltas el contorno de tus ojos y realzas tu belleza natural.
¿Cuánto dura el delineador magnético?
La vida de un delineador magnético dependerá de la marca. En líneas generales, suele durar lo mismo que uno tradicional: al menos 6 meses después de abierto. Sin embargo, es importante seguir las instrucciones para poder prolongar su tiempo de vida útil.
Guarda tu delineador magnético en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar directa y fuentes de calor. Esto ayudará a mantener su textura y rendimiento óptimos.
Asegúrate de cerrar bien el envase del delineador magnético después de cada uso. Esto evitará que se seque y prolongará su vida útil.
Al final del día, retira el delineador magnético utilizando un desmaquillante bifásico. Asegúrate de limpiar suavemente tus párpados para evitar irritaciones.
¿Qué contienen los delineadores magnéticos?
El delineador magnético está hecho de óxido de hierro y permite que los imanes de las pestañas magnéticas se adhieran a él sin la necesidad de aplicar pegamento. Es un componente ampliamente usado para el maquillaje y cuidado de la piel, lo que lo vuelve muy seguro.
El óxido de hierro es una sustancia no tóxica y completamente fiable en la elaboración de cosméticos, además de ser empleado para la creación de protectores solares gracias a su pigmento.
Está recomendado para ojos sensibles debido a que es menos abrasivo que el pegamento empleado en las pestañas tradicionales. De igual manera, es importante hacer pruebas de sensibilidad del producto en una pequeña parte de la piel (diferente al párpado) para identificar cualquier reacción alérgica.
También es importante revisar primero los ingredientes que contiene el delineador magnético para evitar sensibilidades.
Otros compuestos son:
Polímeros y resinas: estos ingredientes son responsables de la textura y consistencia del delineador. Ayudan a que el producto se adhiera a la piel y proporciona una aplicación suave y uniforme.
Partículas magnéticas: son clave para la fijación de las pestañas magnéticas al delineador, para que se adhieran de manera segura y sin necesidad de utilizar pegamento.
Agua y disolventes: ayudan a mantener la textura líquida del delineador y facilitan su aplicación. También contribuyen a la evaporación del producto después de su adaptación.
Es importante resaltar que este delineador no es probado en animales (100% cruelty-free).
¿Quiénes deben evitar los delineadores magnéticos?
Todas las personas que presentan reacciones alérgicas a los óxidos de hierro deben abstenerse de utilizar el delineador magnético. Además, en caso de tener sospechas es mejor acudir a un especialista o hacer una prueba del producto en alguna zona del cuerpo.
Si no ocurre ninguna reacción negativa tras 24 horas de exposición, entonces es el momento de continuar y aplicarlo sobre los párpados. No obstante, si aparece alguna sensibilidad o irritación en los ojos con el paso del tiempo, lo más recomendable es suspender su uso de forma inmediata.
¿Cómo se quitan las pestañas con delineador magnético?
- Al momento de retirar las pestañas es importante comenzar tirando de manera cuidadosa desde uno de los extremos superiores.
- Si se han adherido mucho se debe colocar desmaquillador bifásico sobre la línea de la pestaña para despegarla cuidadosamente. Un pad, un cotonete o incluso con las yemas de los dedos se pueden utilizar este procedimiento.
- Ejercer presión durante unos 20 segundos sin frotar (el contacto directo hará que poco a poco el maquillaje se remueva).
- Retirar la almohadilla frotando hacia abajo, sin aplicar mucha fuerza para evitar irritación o daños en la piel.
- Repetir el proceso hasta que el párpado luzca completamente limpio.
- Utilizar más desmaquillante bifásico para limpiar los restos de delineador que hayan quedado en los imanes de las pestañas. Para ello, es recomendable emplear un cotonete y ejercer fricción de manera delicada.
- Tapar el delineador magnético de manera hermética después de cada uso.
- Retirar los excesos que puedan quedar por fuera y guardarlo en su caja.
- Proceder a guardar las pestañas magnéticas.
Tipos de desmaquillantes para delineador magnético
Desmaquillante bifásicoEl agua no sirve para remover los restos de delineador magnético de larga duración. Por lo tanto, es necesario disponer de un producto formulado con aceites naturales y vitamina E, ya que es ideal para descomponer el delineador.
La persona solamente tiene que realizar movimientos circulares sobre el párpado hasta que el delineador se disuelva. Puede usar un algodón o cotonete para retirar el exceso de desmaquillante y después aplicar agua para los restos que hayan quedado.
Agua micelarEl agua micelar sirve para todo tipo de piel, ya que ejerce un efecto de imán que atrae las partículas de polvo, el maquillaje y el aceite. Además, deja la piel radiante y tersa sin tener que frotar demasiado, limpia los poros y es libre de alcohol.
Esta sustancia tiene un alto contenido de micelas, responsables de incrementar la capacidad de la piel para absorber los nutrientes y dejarla más reluciente tras cada limpieza.
El delineador magnético es un producto saludable, menos abrasivo con la piel y más seguro para las personas con ojos sensibles. Por lo tanto, esta lista de paquetes de delineadores adaptados al estilo de cada usuario es ideal para lucir unas pestañas atractivas y de apariencia natural.